Análisis del campeonato Parejas LENC 2025

Una de las competiciones más importantes de la empresa Garfe como es el Parejas LENC ya está a punto de comenzar y haremos su análisis.

En busca de que todos los partidos tengan su lucha para que el aficionado pueda disfrutar de lo máximo, la empresa Garfe ha podido realizar unas parejas bastante igualadas. Sin embargo, si hay alguna que se puede cosechar como favorita y vamos a proseguir con su análisis.

La dupla navarra formada por Oian Canabal y Iosu Bergera suena a que puede ser muy imponente. Un Canabal que es muy difícil de superar en los cuadros delanteros con su gran defensa y además de que en ataque también aporta mucho. Gozará de un Bergera que con su gran derecha puede sacar diferencias. Además, ambos son ya experimentados y gozan de experiencia. Por tanto, en nuestra opinión son la pareja a batir en este campeonato.

Aun así hay parejas de mucha categoría. Empecemos por los dos campeones vigentes. Víctor tendrá como zaguero a Aratz Oliden. Una dupla que puede ser competitiva. El delantero riojano es capaz de abrir hueco y el zaguero guipuzcoano gozando de constancia suele regalar poco además de saber estirar con su derecha. Por otra parte, Diego Iturriaga el zaguero vigente campeón, jugará con Eneko Labaka. Esta también es una pareja a tener muy en cuenta. Un Labaka que es un superclase en la delantera pero que tendrá a un Diego que no rompe pero que apenas regala. Por tanto, es una pareja que será constante sin regalar y que Eneko hace muchos tantos.

La pareja riojana que saben jugar mucho juntos como Adrián Prado y David Merino también querrá decir su palabra. Una pareja que también es muy rocosa. Un Merino con muchísima experiencia y que Adrián con su izquierda sabe manejar los tempos en la delantera. Por tanto, una dupla que sobre todo necesita constancia ya que a base de romper no marcharán. Con lo cual, deben seguir por ese camino constante.

Beñat Garmendia es otro de los zagueros que está en una enorme forma. Se le ve hasta mejor que en su época en Aspe. Muy constante, no entrega pelota y es muy difícil meterle el tanto. Tendrá como compañero a David Uribe. El zurdo que dispone de una gran izquierda y muy potente. Sabe alargar mucho y meter velocidad. Por otra parte, Aaron Arbizu también está pasando por un buen momento y junto a Xabi Iribarren querrá hacer un buen campeonato. Esa derecha que atosiga a los rivales pero estos también necesitarán de regularidad. Son una dupla que que pueden manejar un episodio teniendo el control, pero cuando las cosas no les va bien, pueden entrar dudas.

Aitor Etxebarria y Javier Cuairan también querrán ser una dupla efectiva. Un pegador como el de Cortes que este último año ha ganado mucho en regularidad con un auténtico rematador como Etxebarria. Un pelotari que suele oler sangre y además goza de muy buen saque. Esa típica pareja de pegador y rematador. Etxebarria además ya goza de experiencia y también sabe echarse el peso a la espalda cuando la cita puede ir no muy bien.

Por último tendremos a Ugaitz Elizalde y Adrián Azpiroz. Una pareja como la anterior de pegador y rematador. En esta pareja, sin embargo, vemos que la balanza de Adrián tiene que ser muy regular. Vemos que será el navío y que por lo menos tendrá que ser regular. Elizalde, en la delantera sabe hacer mucho daño y cuenta con esa peligrosidad. Aun así, suele necesitar esa capacidad del zaguero para poder crearle los espacios y encontrar el remate.

Los favoritos para el Parejas LENC

  • Cinco estrellas: Canabal-Bergera
  • Cuatro estrellas: Labaka-Iturriaga, Prado-Merino II
  • Tres estrellas: Víctor-Oliden, Iribarren-Arbizu, Uribe-Garmendia
  • Dos estrellas: A.Etxebarria-Cuairan
  • Una estrella: Elizalde-Azpiroz

Fuente: Pilotarentxokoa

Enlace: https://pilotarentxokoaweb.com/analisis-del-campeonato-parejas-lenc-2025/